El packaging personalizado, ¿merece la pena?

Juan Antonio Diaz
2 min readOct 16, 2017

A estas alturas todas las empresas deberían de haber entendido ya la importancia que tiene el packaging personalizado y sus beneficios. Sin embargo, muchas se siguen preguntando si merece la pena invertir tiempo y dinero en personalizar los envoltorios en todos los casos. Siguen pensando que no todos los productos precisan de esto cuando la realidad no deja de demostrar, precisamente todo lo contrario.

El packaging no solo merece la pena, sino que con frecuencia marca la diferencia a la hora de alcanzar el éxito o un alto número de ventas. Puede significar pues, la diferencia entre pérdidas y beneficios.

Una presencia mucho más atractiva

En algunas ocasiones el packaging se refiere a un producto que se pone en el mercado. Quizás hace años, cuando se ponía a la venta un determinado producto, el envoltorio era lo de menos porque no había excesiva competencia. Pero en las últimas dos décadas las cosas han cambiado y muchos.

Ahora la competencia es feroz no importa lo que sea que estés comercializando y no se puede ceder terreno en ningún sentido. Evidentemente, no en la calidad de lo que se ofrece al posible cliente, pero tampoco en la presentación que se le da. Solo hay que recordar que a menudo se compra con los ojos y que la imagen es fundamental.

Entre dos productos similares, con un precio más o menos parecido, ¿cómo crees que actúa el cliente a la hora de seleccionar uno u otro? Pues evidentemente por su apariencia, especialmente si no ha probado nunca ninguno de los dos.

Un acabado profesional

En otras ocasiones, al referirnos al packaging personalizado nos referimos al empaquetado, por ejemplo de los regalos de empresa. Ofrecer en estos casos un packaging personalizado, con el logotipo de la empresa, otorga una mejor presencia y da un aire mucho más profesional al regalo que se está entregando.

Muchas veces, en estos regalos es más el envoltorio y la imagen que el regalo en sí mismo. Si te has preocupado de buscar un vino de calidad o de conseguir un obsequio que deje quedar bien a la empresa, ¿no vas a empaquetarlo de una manera que haga que se sumen puntos en lugar de restarlos?

El packaging es cada vez más importante en el mundo del marketing y si se quiere tener una imagen cuidada no se puede olvidar cuidar al máximo este aspecto.

--

--

Juan Antonio Diaz

SEO, Blogger, human media, Geek, dibujante de garabatos y agricultor urbano. más sobre mi en extremaduraseo.com o en Linkedin — y también en Robotismo.com